Este tutorial le mostrará cómo obtener acceso y eliminar una carpeta que no se puede eliminar con el mensaje «Acceso a la carpeta denegado». «Necesitas permiso para realizar esta acción». «Necesita permiso para realizar cambios en esta carpeta«.
Es bastante simple eliminar esas carpetas, solo necesitas convertirte en propietario de la carpeta y obtener los permisos necesarios. TrustedInstaller viene con Windows. Para cambiar el nombre o eliminar estos archivos, deberá quitarles la propiedad de la cuenta de usuario de TrustedInstaller.
Esta cuenta de usuario «posee» una variedad de archivos de sistema, incluidos algunos archivos de la carpeta Archivos de programa, su carpeta de Windows e incluso la carpeta Windows.old que se crea después de actualizar de una versión de Windows a otra.
La cuenta de usuario de TrustedInstaller es utilizada por el servicio Instalador de Módulos de Windows incluido con Windows. Este servicio es responsable de instalar, modificar y eliminar las actualizaciones de Windows y otros componentes opcionales de Windows, por lo que tiene la capacidad exclusiva de modificarlos.
A menudo, cuando un usuario instala una aplicación, también se instalan otras cosas. Por ejemplo, cuando instala Windows, TrustedInstaller.exe también se instala como parte del proceso de actualización de Windows.
Dichos instaladores también determinan el «propietario» de archivos y directorios. Y, de hecho, existen informes de usuarios que instalan Windows Media Player, propiedad de TrustedInstaller que el usuario no puede eliminar.
Si ese es el caso, deberá modificar la configuración de permisos en la carpeta que contiene esos archivos. En esta guía, le mostraremos cómo modificar TrustedInstaller como propietario predeterminado y establecer todos los permisos de archivos/carpetas como predeterminados.
Tabla de Contenidos
¿Qué es TrustedInstaller?
TrustedInstaller es una cuenta de usuario integrada en Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista. La razón por la que no puede hacer nada en algunos archivos específicos, incluso si ha iniciado sesión como Administrador, es porque TrustedInstaller tiene la propiedad de ellos.
Su ‘regla’ se extiende a una gama de archivos de sistema, incluidos algunos en la carpeta Archivos de programa, la carpeta de Windows e incluso la carpeta Windows.old, que contiene la versión anterior de Windows que estaba utilizando antes de actualizar a una versión más nueva.
TrustedInstaller se diseñó e implementó en el sistema de su computadora para controlar todas las actualizaciones de Windows y algunos otros componentes opcionales de Windows, esto significa que tiene la capacidad de modificarlos, instalarlos y eliminarlos.
También es un mecanismo de seguridad diseñado para evitar que elimine cualquier componente importante, ya sea por accidente o intencionalmente. Esta es ciertamente una característica útil, especialmente si no es una computadora, ya que le impedirá eliminar un elemento potencialmente importante.
Lamentablemente, cuando necesite eliminar algo, TrustedInstaller solo se interpondrá en el camino. Ahora, tal como está, no tendrá permiso para cambiar el nombre, editar o eliminar ninguno de estos archivos. Si desea hacer esto, tendrá que aprovechar la propiedad y en los pasos a continuación, le mostraremos en detalle cómo hacerlo.
Tenga cuidado, sin embargo, de que solo debe intentar alterar cualquiera de estos archivos y/o carpetas si está completamente seguro y consciente de lo que está haciendo. Eliminar versiones antiguas (Windows.old) ciertamente puede ahorrarle algo de espacio, pero ya no podrá volver a la versión anterior si es necesario.
Obtener permiso de TrustedInstaller para realizar cambios
Podría pensar que puede tener el control total de su Windows cuando usted es su Administrador. Por defecto, la mayoría de los archivos del sistema están protegidos por TrustedInstaller. Incluso un usuario que inició sesión como Administrador no tiene permisos para modificar los archivos del sistema.
Sin embargo, cuando intente eliminar algunos de los archivos de su computadora, aparecerá un mensaje de acceso denegado de la carpeta y dirá: «Usted necesita permiso de TrustedInstaller para realizar cambios en esta carpeta«. Parece que todavía no tiene la última palabra en tu sistema operativo
De hecho, para proteger los archivos core en Windows, Microsoft ha creado una cuenta NT SERVICE\TrustedInstaller en Windows para poseer estos archivos importantes y evitar que se eliminen. Por lo tanto, si intentas cambiar o eliminar alguno de estos archivos, aparecerá «Necesitas permiso de TrustedInstaller» para que no continúes.
Cuando necesite modificar un archivo de sistema, debe cambiar el propietario del archivo de TrustedInstaller a su cuenta actual. Sin embargo, más adelante, puede restaurar la propiedad nuevamente a TrustedInstaller pero verá que TrustedInstaller no está presente en la lista de usuarios/grupos.
Pero si sabe lo que está haciendo y persiste en su acción, aquí se explica cómo reclamar el privilegio de TrustedInstaller:
1) Haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta que desea cambiar o eliminar, y seleccione Propiedades.
2) En la ventana Propiedades, abra la pestaña Seguridad y luego haga clic en Avanzado.
3) Ahora vamos a cambiar el propietario en la ventana Configuración de seguridad avanzada.
En Windows 10, puede hacer clic en Cambiar junto a Propietario: TrustedInstaller. Pero en Windows 7 o versiones anteriores, debe seleccionar la pestaña Propietario y presionar Editar. Y en la ventana emergente, haga clic en Otros usuarios o grupos.
4) En la ventana emergente, escriba el nombre de usuario que está utilizando en esta computadora en el cuadro y haga clic en el botón Comprobar nombres. Windows comprobará automáticamente y completará el nombre del objeto. Después haga clic en OK.
5) Marque la casilla junto a Reemplazar propietario en sub-contenedores y objetos si desea aplicar los cambios de propiedad a todas las subcarpetas y archivos. Luego presiona OK para cerrar esta ventana y regresar a Propiedades.
6) Haga clic en Avanzado nuevamente. A continuación, haga clic en el botón Cambiar permisos en las entradas de Permiso.
7) Haga clic en Agregar. En la ventana de Permiso de entrada, haga clic en Seleccionar un principal. Aparecerá una ventana similar a la que apareció en el paso 4 y deberá repetir el paso 4.
Marque la casilla junto a Control total en la sección Permisos básicos y presione Aceptar. Tilde la opción Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios con entradas de permisos heredables de este objeto. Después de eso, haga clic en Aceptar todo el camino.
Para Windows 7, debe hacer clic en el botón Cambiar permiso en la pestaña Permisos para ver el botón Agregar. Haga clic en eso y repita el paso 4. Después de eso, marque la casilla Permitir control total y haga clic en Aceptar.
Tilde la opción Reemplazar todos los permisos de objetos secundarios con permisos heredables de este objeto. Después haga clic en OK hasta llegar al final.
8) Ahora puede eliminar el archivo que acaba de cambiar de propietario sin que le moleste el mensaje «Necesita permiso de TrustedInstaller«.
También puede aplicar estos cambios a otros archivos protegidos para tomar el control total de ellos. Pero recuerde que siempre debe comprender las posibles consecuencias de su control total y saber lo que está haciendo antes de tomar cualquier medida.
Servicio TrustedInstaller
TrustedInstaller es uno de los muchos procesos integrados de Windows, que son esenciales para el funcionamiento normal de su sistema. Sin embargo, ocasionalmente puede requerir grandes cantidades de recursos de su PC, especialmente de su CPU. Esto puede hacer que su PC sea más lenta y su sistema puede parecer inestable.
Muchos usuarios han estado buscando una forma de lidiar con este problema. Algunos han intentado desactivar este proceso para ahorrar recursos valiosos, pero este no es un buen consejo y ciertamente no lo recomendamos. Si desactiva TrustedInstaller, las actualizaciones de Windows pueden no ser capaces de instalar y/o desinstalar.
El propósito principal de TrustedInstaller es buscar actualizaciones en línea y, una vez que estén disponibles, instalarlas en su PC. Es por eso que a veces puede requerir grandes cantidades de uso de CPU.
A menudo, incluso después de la instalación de las nuevas actualizaciones, las altas cantidades de uso de la CPU continuarán por algún tiempo, esto se debe a que TrustedInstaller verifica si queda algo para descargar e instalar.
Como puede ver, a pesar de ser algo molesto, este proceso es esencial y no debe deshabilitarse. Si su PC comienza a trabajar más despacio debido a TrustedInstaller, es posible que simplemente desee dejarlo por algún tiempo, para que pueda hacer su trabajo.
Restaurar TrustedInstaller como propietario predeterminado
De forma predeterminada, casi todos los archivos del sistema, las carpetas del sistema e incluso las claves del Registro en Windows son propiedad de una cuenta de usuario especial incorporada llamada «TrustedInstaller«.
Por lo tanto, una vez que asume la propiedad y otorga permisos de Administrador a un archivo de una carpeta, y luego desea restaurar la cuenta TrustedInstaller como propietario, observará que no se muestra en la lista de cuentas.
A continuación, se indica cómo restaurar la propiedad de TrustedInstaller en Windows. Echemos un vistazo a los pasos para restaurar los permisos:
- Abra Administrador de archivos y navegue hasta el archivo/carpeta del sistema cuyos permisos desea restaurar.
- Presione la combinación de teclas Alt + Intro para abrir sus Propiedades. Ve a la pestaña Seguridad y haz clic en el botón Avanzado. En la ventana Configuración de seguridad avanzada, haga clic en el botón Cambiar al costado del propietario actual de este archivo/carpeta.
- A continuación, debe seleccionar la cuenta de usuario/grupo que desea establecer como propietario del archivo/carpeta en cuestión. Ingrese el texto a continuación en el campo de texto debajo de la sección de nombre de objeto y haga clic en Comprobar nombres.
- Esto debería validar la cuenta TrustedInstaller. Para terminar se debe hacer clic en el botón de Aceptar y luego en el botón de Aplicar para que se guarde la configuración. Ahora puede ver que el propietario del archivo/carpeta ha cambiado a TrustedInstaller.
Eso es todo, amigos! Con este truco y estos pasos, puede y es posible restaurar fácilmente las propiedades de archivo o la carpeta a la cuenta de TrustedInstaller en Windows y los permisos para los archivos y carpetas del sistema también.